La Bisagra. Grupo de Intervenciones Teatrales Callejeras

... Porque la indiferencia no nos es indiferente…

Somos un grupo artístico interesado en incidir desde el arte en lo social. Desde 2010 presentamos diferentes realizaciones (obras callejeras) en el espacio público, comprometidos con luchas sociales y políticas. Hacemos un intento por evitar la naturalización del individualismo y la indiferencia ante las problemáticas sociales, apoyando la lucha que llevan adelante movimientos políticos y sociales. Nuestro objetivo es instrumentar a través de canales estéticos la sensibilización, reflexión y concientización sobre las problemáticas sociales que nos atraviesan, impulsando una toma de posición activa ante las mismas.

La realidad supera a la ficción

En esta sección, La Bisagra te muestra cómo la realidad supera siempre a la ficción...
De esa manera, compartimos con ustedes el hecho de que exacerbar los rasgos de la realidad cotidiana es un desafío constante, y cómo los personajes del "Culto a la Cultura Culta" son más reales de lo que nos gustaría. Si no nos creen: ¡¡observen esto que sigue!!
Estamos armando un "TOP-TEN" de esta sección. Podés ayudarnos enviando fotos, noticias y otros datos picantes a la.bisagra.callejera@gmail.com



PUESTO Nº 1


Un manual de 7º grado exhibe un cartel del PRO como hito en la historia 

El libro de texto fue preparado por especialistas de Ediciones Santillana. Entre 25 hechos sucedidos en la Argentina desde 1880, destaca con foto de Mauricio Macri en un afiche electoral. El Ministerio asegura que noa tuvo injerencia.

Ver la nota de El Tiempo Argentino

PUESTO Nº2

ESCANDALO POR UN SITIO WEB DEL GOBIERNO PORTEÑO PARA CHICOS SOCIALMENTE VULNERABLES

"El derecho a la alimentación gourmet", un invento macrista.

La nueva página web del Consejo de Derechos de los Niños fue subida el miércoles. Proponía a los chicos desayunar “fresas en su cereal”, comer zanahorias bebé, reemplazar leche por queso cheddar, jugar al béisbol y asistir a los espectáculos más caros. Ayer fue desactivada.

Noticia en Página 12 del 02-04-11

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-165390-2011-04-02.html

PUESTO Nº3

Proyecto del PRO para combatir los motochorros... ¡una pinturita! ¡Mirtha ya firmó! Y al final de esta página, otra perlita: Sergio Bergman invita a dejar de "ir a los actos" para llamar a la conciencia cívica.


http://iniciativapopular.pro.com.ar/mirtha-legrand-firmo-la-iniciativa-popular.html 


PUESTO Nº4

Aquí, allá, y en Vicente López también!