El COBRO DE ENTRADAS EN EL ANFITEATRO ES PARTE DE LA POLÍTICA DE VACIAMIENTO Y EL DESFINANCIAMIENTO DE LA CULTURA. DEFENDAMOS SU CARACTER PÚBLICO Y GRATUITO.
La Bisagra. Grupo de Intervenciones Teatrales Callejeras
... Porque la indiferencia no nos es indiferente…
Somos un grupo artístico interesado en incidir desde el arte en lo social. Desde 2010 presentamos diferentes realizaciones (obras callejeras) en el espacio público, comprometidos con luchas sociales y políticas. Hacemos un intento por evitar la naturalización del individualismo y la indiferencia ante las problemáticas sociales, apoyando la lucha que llevan adelante movimientos políticos y sociales. Nuestro objetivo es instrumentar a través de canales estéticos la sensibilización, reflexión y concientización sobre las problemáticas sociales que nos atraviesan, impulsando una toma de posición activa ante las mismas.
18 nov 2010
¿SABÍAS QUE AHORA COBRAN ENTRADAS PARA ALGUNOS ESPECTÁCULOS DEL ANFITEATRO DEL PARQUE CENTENARIO?
En la Ciudad de Buenos Aires hay gran cantidad de artistas y grupos culturales… pero pocos espacios para mostrarlo. El Anfiteatro es uno de los que tenemos, hasta ahora de carácter público y gratuito.
El Anfiteatro del Parque Centenario es un espacio que fue construido para la realización de espectáculos de carácter libre y gratuito desde su apertura en 1984. La reciente obra de restauración en el Anfiteatro es una conquista de los trabajadores del Anfiteatro, vecinos y artistas, y el cobro de entradas nos afecta a todos. Actualmente, no sólo se están realizando funciones con cobro de entradas, sino que a pesar de contar con las condiciones necesarias, no se realizan actividades constantes de valor cultural y artístico. Si bien se publicita el Anfiteatro en la revista cultural del Gobierno de la Ciudad, hay pocas actividades, mientras que muchas otras se realizan en las afueras del Parque.
Si bien en otras oportunidades se quiso privatizar el anfiteatro, lo cual no se realizó gracias al esfuerzo conjunto de actores que lo defendieron, el actual cobro de entradas comenzó luego de la proyección de partidos del mundial en el mismo, en el que incluso Coca Cola figuraba como auspiciante.
El COBRO DE ENTRADAS EN EL ANFITEATRO ES PARTE DE LA POLÍTICA DE VACIAMIENTO Y EL DESFINANCIAMIENTO DE LA CULTURA. DEFENDAMOS SU CARACTER PÚBLICO Y GRATUITO.
GRUPO DE INTERVENCIONES TEATRALES LA BISAGRA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario