La Bisagra presente en la jornada de Resistencia organizada por:
CENTRO DE SALUD MENTAL Nº 3
"Dr. Arturo Ameghino"
Personería Jurídica N° de Resolución 1004
En el marco del Plan de Lucha que venimos llevando a cabo contra los atropellos de la gestión macrista, estamos organizando una Asamblea Pública y un Festival de Resistencia, el jueves 25 de noviembre. La cita es a las 21 hs. en Av. Córdoba 3120.
Nos resulta imperioso contar con todo el apoyo que sea posible, ya que estamos en una situación verdaderamente crítica.
A continuación, les enviamos una síntesis de la situación que estamos atravesando.
Es inminente el tratamiento en el Senado de la Nación de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones, que intenta modernizar y democratizar el tratamiento del padecimiento mental. Contra ella vienen operando en forma virulenta las corporaciones médicas, pues temen perder algunos inmorales privilegios.
En este marco, en la ciudad de Buenos Aires se produce un nuevo intento de desplazar de la Dirección del Centro de Salud Mental N° 3 Dr. Arturo Ameghino al Dr. Rubén Slipak, ahora bajo la figura de “encomendarle tareas en comisión por un año” en otra dependencia del Sistema.
La Asociación de Profesionales del C. S. M. N° 3 expresa su convicción de que estos ataques no están dirigidos al Dr. Slipak por cuestiones personales, sino que son en contra de la Institución en su conjunto, por su histórica posición de reivindicar políticas de consenso y defensa de los postulados de la Ley 448 de Salud Mental, que rige el ámbito de la Ciudad y que es desobedecida y bastardeada por la administración macrista.
Es imperioso que el ministro Lemus rechace las presiones de la Asociación de Médicos Municipales y se ajuste a la letra de la Ley 448. Exigimos el cese de los ataques al Centro de Salud Mental N° 3, modelo de dispositivo asistencial en la transformación de la concepción hospitalocéntrica que viene sosteniendo el discurso médico hegemónico. El Consejo General de Salud Mental, en reunión del 4 de noviembre, fijó posición al respecto, repudiando este nuevo ataque a nuestro Centro.
Hoy más que nunca es imprescindible que el sector se una y reaccione contra el constante hostigamiento de las corporaciones médicas en complicidad con el ejecutivo, que ha demostrado la ausencia de planes para Salud Mental, su incapacidad de gestionar y su propósito de desmantelamiento del hospital público.
VER VIDEO DE LA JORNADA DE RESISTENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario